Los últimos datos oficiales publicados sobre el empleo en Estados Unidos (EE.UU.) mostraron un mercado laboral prácticamente estable en agosto, con una creación neta de solo 22.000 puestos de trabajo y una tasa de desempleo que se mantuvo en 4,3%.
Según el reporte del Bureau of Labor Statistics las ganancias de empleo se concentraron en el sector salud, que incorporó 31.000 trabajadores, y en asistencia social, con 16.000 nuevos puestos, mientras que se registraron pérdidas en el gobierno federal 15.000, en minería y petróleo (-6.000). Los salarios promedio por hora aumentaron 0,3% en el mes y 3,7% en los últimos doce meses, en tanto que la jornada laboral promedio se mantuvo en 34,2 horas semanales.
Si bien tras la reunión de octubre el Presidente de la Reserva Federal había señalado que la falta de datos oficiales podría hacer que la política monetaria sea más cautelosa, el ente estaría utilizando datos en línea y modelos de inteligencia artificial, y su personal considera que la cantidad de demanda de empleo en línea de las empresas, ha sido coherente con los informes de vacantes del gobierno.


