El informe sobre oferta y demanda agrícola global del USDA de noviembre proyectó una producción mundial de soja 421,75 millones de toneladas para la zafra 2025/26, una baja de 0,97% respecto a septiembre.
El organismo recortó su estimación para Estados Unidos (EE.UU.) de 117,05 a 115,75 millones de toneladas, es decir, -1,1%, mientras que para Brasil, Argentina y Paraguay mantuvo sus proyecciones en 175, 48,5 y 11 millones de toneladas, respectivamente.
En cuanto a comercio internacional, el reporte anticipa incrementos marginales de 0,1% tanto en exportaciones como importaciones globales. EE.UU. reduciría sus envíos, Argentina lideraría el aumento seguido de Brasil, mientras que el de Paraguay permanecería estable. En importaciones, China, la Unión Europea y México conservarían sus previsiones, mientras que el Sudeste Asiático ajustaría levemente a la baja.
Aunque la molienda mundial cae, las exportaciones suben mínimamente, dejando stocks finales globales en 122 millones de toneladas, reflejando un mercado más ajustado hacia finales del próximo año.


