En octubre del 2025, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró 48,32 puntos, con un descenso interanual de 6,1 puntos, además de una baja mensual de 1,5 puntos.
El Índice de Situación Económica (ISE) se redujo 5,8 puntos interanualmente, reflejando una percepción más negativa sobre la situación actual del hogar y del país. A su vez, el Índice de Expectativas Económicas (IEE) disminuyó 6,5 puntos en forma interanual y 2 puntos respecto al mes previo, lo que indica un deterioro gradual en las expectativas de los consumidores.
La proporción con posibilidad de ahorro cayó 4,5 puntos porcentuales (p.p.) interanualmente hasta 18,3%, lo que señalaría un menor margen financiero en los hogares. Además, se observaron retrocesos en el grupo con disposición a comprar electrodomésticos y motos con -2,3 p.p., viviendas, con -1,75 y automóviles, con -1 p.p.
En conjunto, los resultados muestran un deterioro de la confianza del consumidor en contraste al contexto de dinamismo de la actividad económica, lo que implicaría un consumo privado más prudente.


