En su reunión de noviembre el Comité de Política Monetaria (CPM) del BCP decidió mantener la tasa de política monetaria (TPM) en 6% tras evaluar la evolución de aspectos clave de la economía internacional y local.
Si bien en el plano internacional la Reserva Federal (FED) redujo su tasa de referencia a 4%, el CPM mantuvo la local al considerar que las expectativas señalan que la inflación en Estados Unidos se ubicaría en 3%, aun por encima de la meta. Asimismo consideró que los precios internacionales del petróleo se redujeron mientras los de los commodities agrícolas, incluida la soja, aumentaron.
A nivel local, la inflación interanual se situó por encima de la meta con 4,1% al cierre de octubre, mientras que las expectativas para los próximos 12 meses se mantuvieron en 3,7%.
Por el lado de la actividad económica tanto el indicador correspondiente como el de las ventas presentaron una dinámica positiva, aunque la confianza del consumidor se situó en zona pesimista por debajo del punto neutral.


