El Índice de Precios del Consumidor (IPC) mostró en el mes de noviembre un crecimiento de 0,2% en comparación con el mes anterior, mientras en relación noviembre del 2024 los precios subieron 4,1%. Esta tasa de inflación interanual es similar a la de octubre del corriente año y se ubica dentro del rango meta.
Las mayores incidencias provinieron de la suba de 17,5% interanual de los precios de la carne vacuna, seguido por los aumentos de precios de las hortalizas y tubérculos y las comidas consumidas fuera del hogar, con 23% y 11,3%, respectivamente. Por otra parte, la inflación interanual de los alimentos sin frutas y verduras fue de 8,1%.
En contrapartida, mitigaron los aumentos los movimientos a la baja de los precios de los combustibles que se redujeron 5,4% interanualmente, así como de automóviles con -6,4% interanual. Esto se debería en parte a la menor cotización del dólar.
La inflación sin alimentos y servicios muestra un crecimiento de 2,2% interanual, inferior al del total reflejando la importancia de los alimentos en la canasta.


