La producción industrial de Brasil registró una caída interanual de 0,5% en octubre de 2025, con retrocesos en 3 de las 4 grandes categorías económicas y en 15 de los 25 sectores relevados.
Los derivados del petróleo y biocombustibles tuvieron la caída más pronunciada (-10,7%), seguidos por el sector automotores (-8,4%), que a su vez estuvo afectado por la menor producción de combustibles, autopartes y camiones. Así también, se observaron contracciones en productos farmacéuticos, metalúrgica y maquinaria eléctrica, con -9,3%, -5,9% y -6,3%, respectivamente.
En contraste, diez sectores crecieron, destacándose las industrias extractivas (10,1%) y alimentaria (5,3%), impulsadas por mayores volúmenes de petróleo, mineral de hierro, gas natural, carnes y jugos concentrados.
Pese al retroceso interanual, en el acumulado del año se observa una leve expansión de 0,8%, aunque analistas señalan que la industria enfrenta una etapa de recuperación frágil, con mejoras concentradas en pocos sectores y una demanda aún inconsistente


