El saldo de los depósitos en el sistema bancario fue de PYG 176,8 billones (USD.24,9 mil millones) al cierre de octubre y aumentó 6,6% en forma interanual, lo que equivale a PYG 11 billones más que el nivel del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, se observa una moderación del ritmo de captación de fondos comparado con los meses anteriores.
Por tipo de divisa, se observó que los depósitos denominados en guaraníes crecieron 10,4% interanualmente. Con esto supera a la variación interanual de 2,5% de los depósitos en moneda extranjera.
Sin embargo, esto último reflejaría, en parte, la baja del tipo de cambio, dado que al considerar el saldo en dólares el crecimiento fue de 13,6% lo cual estaría indicando un crecimiento más que proporcional de captación de depósitos en moneda extranjera.
Por instrumentos, se destaca que la dinámica de los Certificados de Depósito de Ahorro y los de a la vista crecieron 44,1% y 30,3%, respectivamente, mitigando la reducción de 4,7% del sado de cuenta corriente.


