El volumen total de transacciones del mercado de capitales en Paraguay alcanzó en noviembre PYG 4,3 billones (USD 615 millones), lo que implicó una disminución interanual de 12,8%. Del total negociado, el 97,1% correspondió a bonos, el 2,3% a acciones y el resto a fondos de inversión, lo que refleja el predominio de instrumentos de renta fija en el mercado.
En el acumulado hasta el penúltimo mes del año, el volumen negociado llegó a PYG 54,1 billones (USD 7,7 mil millones), registrando un crecimiento interanual de 21%. Este monto equivale al 14,8% del PIB corriente proyectado para el 2025 y muestra una relativa mayor profundización del mercado bursátil paraguayo y el fortalecimiento de su rol como canal para el financiamiento y la inversión.
El guaraní continúa siendo la principal moneda utilizada en las operaciones con una participación de 63% en el total negociado, mientras que el dólar representa el 37% restante. Aunque las operaciones en dólares crecieron 22,4% interanual, por encima del 20,2% en guaraníes, las operaciones en moneda local tuvieron la mayor incidencia en el aumento del volumen.


