La semana pasada, el tipo de cambio referencial de la moneda estadounidense cerró en PYG 6.773/USD. Si bien se registraron movimientos mixtos, predominaron rendimientos diarios positivos, siendo el más significativo el de 2,9% del día martes.
La tendencia general continúa siendo bajista. No obstante, en los últimos días la cotización se ubicó por encima de niveles previos recientes, lo que podría interpretarse como señal de un posible cambio de tendencia.
La evolución de la cotización presentó un aumento de la volatilidad, ubicándose por encima del 95% de las variaciones diarias de los últimos 10 días.
Cabe mencionar que el tipo de cambio es 13,5% menor al de cierre del año pasado, comportamiento que se encuentra alineado con el de otras divisas de la región.
Esta situación se produce en un escenario global donde el dólar continúa débil, lo que puede observarse en la variación acumulada de -9,1% del índice DXY que mide el valor del dólar estadounidense frente a una canasta de seis monedas principales, entre ellas el euro.


