En su ultima reunión del año, el Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió mantener la tasa de política monetaria (TPM) en 6,0% anual, tras analizar la evolución reciente del entorno internacional y la coyuntura local.
En el plano externo, consideró que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo en diciembre el rango objetivo de la tasa de fondos federales y el mercado prevé nuevos recortes en 2026, mientras que la inflación interanual descendió a 2,7% en noviembre,.
A nivel local, el CPM señaló que la actividad económica mostró una dinámica positiva. El IMAEP creció 5,7% interanual en octubre y el Estimador de Cifras de Negocios aumentó 7%, con un Índice de Confianza del Consumidor situado en 52,6 puntos.
En materia de precios, la inflación interanual se ubicó en 4,1% en noviembre y las expectativas para los próximos 12 meses permanecieron en 3,7%. El CPM destacó la moderación de la inflación registrada en meses recientes y reafirmó su compromiso con la meta de 3,5% en el horizonte de política monetaria.


