La inflación medida por el IPCA-15 de Brasil fue de 0,25% en diciembre, superior al 0,20% de noviembre. Con este resultado, el indicador cerró el año 2025 con un aumento acumulado de 4,41%, por encima de la meta del 3,0%.
En el último es del año, siete de los nueve grupos analizados registraron subas de precios. Las mayores alzas se observaron en transportes (0,69%), debido al fuerte aumento de las pasajes aéreas y del transporte por aplicativo, y en vestuario (0,69%). Así también subieron los precios de gastos personales (0,46%), Vivienda (0,17%), y Alimentación y bebidas (0,13%).
En contrapartida actuaron las variaciones de precios de artículos del hogar (-0,64%), así como salud y cuidados personales (-0,01%). Dentro de alimentos, los precios la comida en el hogar bajaron por séptimo mes consecutivo, aunque fueron compensados por subas en carnes, frutas y comidas fuera del hogar.
Este comportamiento mixto de la inflación refuerza una postura prudente del Banco Central do Brasil respecto a la tasa Selic, la referencial de dicho país.


