La proyección de crecimiento del PIB de Paraguay para 2025 fue revisada al alza de 5,3% a 6,0%. Para 2026 se prevé un crecimiento de 4,2%, con expansiones en los tres sectores de la economía y una demanda interna más moderada.
Así, el sector primario tendría una expansión de 2,4%, con la que aportaría 0,2 puntos porcentuales (p.p.) al incremento del PIB del próximo año. Dentro del mismo, la agricultura y la ganadería crecerían 2,2% y 1,8%, respectivamente. El sector secundario tendría un crecimiento de 4,0% y aportaría 1,3 p.p. a la variación total, impulsado principalmente por la manufactura con 3,7% de aumento, y la electricidad y agua con 5,7%.
Por último, sería el sector terciario, con 4,6% de expansión, el que tendría la mayor incidencia en el crecimiento total con 2,2 p.p. En el mismo se destacarían los aumentos de 5,3% de los otros servicios y de 4,0% del comercio.
Al excluir la agricultura y las binacionales, el PIB se expandiría 4,4%, lo que denota la dependencia aun importante de sectores expuestos a factores externos.


