En diciembre, las exportaciones totales alcanzaron USD 1.181 millones, acumulando 16.720,3 millones en el año 2025, con un crecimiento interanual de 5,8% impulsado por mayores ventas de carne, maíz y aceite de soja.
Las exportaciones registradas se incrementaron 1,5% interanualmente, mientras que las reexportaciones aumentaron en 17,2%. Por regímenes, el de maquila consolidó su dinamismo con envíos por USD 1.236,7 millones, valor 10% superior en términos interanuales.
Por otro lado, las importaciones del último mes del pasado año ascendieron a USD 1.545,4 millones, totalizando USD 18.111,1 millones en el 2025, nivel 10,6% superior interanualmente, en línea con un mayor volumen importado y el fortalecimiento de la demanda interna. Las importaciones registradas explicaron la mayor parte del crecimiento, con un aumento de 11,2%, mientras que las otras importaciones cayeron 12,9%.
Con esto, el año cerró con un déficit comercial de USD 1.390,7 millones, evidenciando que el avance de las importaciones superó al dinamismo exportador por novena ocasión en el año.


