El Estimador de Cifras de Negocios (ECN) mantuvo un desempeño positivo en noviembre, reflejando la expansión sostenida en comercio, servicios y manufacturas en Paraguay.
De acuerdo con los datos preliminares, en noviembre registró una variación interanual de 6,3%, con lo cual la variación acumulada al cierre del mes se ubicó en 6,1%. Por su parte, el promedio móvil de tres meses presentó una variación interanual de 7,4%.
Entre los subsectores, el sector manufacturero, se observaron crecimientos en las ventas de carnes, maquinarias y equipos, como también en el sector servicios. En la actividad comercial se destacaron los desempeños positivos en las ventas de tecnologías, al por mayor de maquinarias y equipos, prendas de vestir, venta y mantenimiento de vehículos, entre otros.
El desempeño confirma un escenario favorable, impulsado por el dinamismo de los sectores comercial, de servicios y manufacturero. Los resultados reflejan una expansión sostenida de la actividad, aunque con una ligera desaceleración interanual.


