Durante el año 2025 se registraron alrededor de 1.100 nuevos prestadores en el Registro de Prestadores de Servicios (REPSE) del MIC. El 54% de los registros correspondió a personas físicas y el 46% a personas jurídicas, evidenciando el peso de emprendimientos y firmas unipersonales.
En términos territoriales, Asunción concentró el 38% de los registros, seguida por los Departamentos Central, con 28%, y Alto Paraná, con 11%. Estos territorios en conjunto concentran el 76% del total, lo que responde a la mayor densidad de actividades comerciales y de servicios en estas zonas, que actúan como ejes del dinamismo económico.
Las inscripciones estuvieron lideradas por actividades ligadas al comercio, con predominio de prestadores vinculados a la importación de mercaderías y a la distribución mayorista y minorista. Las proyecciones para el 2026 con crecimientos superiores al 4% en comercio, restaurantes y hoteles, intermediación financiera, servicios a las empresas y transporte, sugieren mayor dinamismo sectorial, por lo que cabe esperar más inscripciones en el REPSE.


