El número de tarjetas de créditos activas emitidas por los bancos locales fue de 2,46 millones a diciembre del 2025, creciendo 14% con respecto al cierre del año previo. Por otro lado, el saldo total de las mismas ascendió a PYG 5,9 billones (USD 899 millones), siendo 31% superior interanualmente.
El crecimiento más que proporcional del saldo frente número de tarjetas condujo a que el saldo promedio por tarjeta aumente 12% interanual, hasta situarse en PYG.2,4 millones. Esta dinámica podría estar reflejando, por un lado, una ampliación de las líneas de crédito disponibles y, por otro, una mayor utilización del financiamiento límite habilitado para los usuarios.
Por entidades, el 44% del total de los plásticos en circulación corresponde a Ueno Bank, es decir, 1,1 millones de tarjetas. Seguidamente se encuentran los bancos Itaú y Continental, ambos con el 16% del total. Considerando el saldo, Itaú concentra el 36% del total, seguido por Continental con el 14% y Ueno con el 12%. En conjunto, estas entidades reunen más del 60% tanto de la cantidad de tarjetas como del saldo total.


