La inflación interanual en Argentina en el mes de septiembre volvió a superar el 100% y se ubicó en 138,3%, mientras que en lo que va del año se acumula un aumento de precios de 103,2%, esto implica que los argentinos pagan por los bienes y servicios el doble de lo que pagaban a finales del pasado año.
Si se analiza el nivel mensual de precios, la inflación se situó en 12,7%, el nivel más alto del 2023 y prácticamente el doble que lo registrado en enero, cuando se ubicó en 6,3%.
Los rubros que presentaron mayores incrementaros fueron las prendas de vestir y calzados, así como recreación y cultura, que se incrementaron 15,7% y 15,1%, respectivamente.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la inflación en el vecino al cierre del año se ubique en 121% y alcance 93% en el 2024. Esta situación sumada a la depreciación cambiaria del peso argentino, que a la fecha de ayer se situó en 985 pesos por dólar incide, en la capacidad adquisitiva de los agentes y se traduce en una menor de calidad de vida


