Las remesas del mes de julio totalizaron en USD 52,2 millones. La mayor parte de las remesas del mes provinieron de cuatro países: España, Estados Unidos, Argentina y Brasil con 64,6%, 10,9%, 6,6% y 5,6%, respectivamente. En conjunto dichos países tuvieron el 87,8% de participación.
Comparando con julio 2022, se observa una variación interanual del 41,6%. Las remesas provenientes de Brasil y Argentina fueron las que mayor dinamismo presentaron, con valores que fueron más del doble interanualmente, que fueron atenuados por menores de envíos desde EE.UU., cuya baja fue del 27,7%.
El acumulado hasta julio es de USD 348,9 millones, monto en el que España tiene una participación de 61,3%, seguida por EE. UU. con el 14,3%.
Según los datos preliminares del Censo 2022, la mayoría de los paraguayos en el exterior residen en Argentina, España, Estados Unidos y Brasil, por orden de importancia. La economía del país vecino dificulta el envío de remesas por parte de los compatriotas y afecta el valor de la moneda enviada.


