Al inicio del noveno mes del año, el riesgo crediticio de Latinoamérica, medido por el Emerging Bond Index (EMBI) se situó en 3,83, un punto porcentual por debajo del mismo periodo del año pasado.
El EMBI es la prima de riesgo que pagan los bonos en dólares de los países emergentes sobre los bonos del tesoro de Estados Unidos y es un indicativo sobre la capacidad de pago que tienen los mismos para hacer frente a sus compromisos financieros.
Analizando por países y excluyendo a Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia son los países con mayor riesgo con tasas de 20,85, 19,06 y 11,06 puntos, respectivamente. Por otro lado, Uruguay, Chile y Perú son los países con los menores EMBI con 0,85, 1,28 y 1,60 puntos respectivamente.
Paraguay tiene un EMBI de 2,06 puntos, el 4to más bajo de la región que significa una mejora de 0,05 puntos con respecto al mes pasado cuando se situaba en el 5to puesto. Para mantener este nivel competitivo y reducir el riesgo de inversión se requiere seguir trabajando en la mejora de la imagen país.


