Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), la inflación mensual del Brasil se redujo en 0,36% en agosto, tras una caída del 0,68% registrada en julio. Con este resultado, la inflación interanual se ubicó en 8,73%.
Las desaceleración se debió principalmente a la serie de recortes en las tarifas de electricidad y de combustible las cuales fueron aplicadas en los últimos meses para beneficiar a las personas de ingreso medio y bajo. Las caídas registradas fueron de 1,27% y 11,64%, con respecto al mes anterior.
No obstante, el incremento los precios de los alimentos y bebidas ascendieron 0,24%, que fue la menor alza registrada en julio, debido a que fue atenuada por la disminución en los precios de la leche. Los aumentos de los alimentos aun podrían impactar negativamente a los grupos con mayor vulnerabilidad.
Aun así, la desaceleración de la inflación implicaría mejoras en las perspectivas de crecimiento del país vecino, lo que favorecería al Paraguay con mayores ventas e ingresos de divisas por remesas.


