Si bien las transferencias realizadas entre clientes de entidades financieras bajo el sistema de Liquidaciones Brutas en Tiempo Real (LBTR) se consolidaron en el primer lugar de la preferencia de los clientes, debido al vertiginoso avance de la digitalización, las transacciones bajo otras modalidades de pagos también registraron niveles importantes.
En ese sentido, durante el mes de junio, que fue el primer mes completo de operación del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) –el módulo más reciente del Sistema de Pagos de Paraguay (SIPAP)– , se realizaron 806.910 operaciones por valor de Gs. 650,7 mil millones bajo esta modalidad.
En cantidad, esto equivale a 25,5% de las operaciones realizadas a través del SIPAP para el mes analizado, y representa un promedio de aproximadamente 27.000 transacciones diarias realizadas durante el mes.
Según expresiones de la banca matriz, el 30 de junio fue el día de mayor cantidad de transacciones, lo cual coincide con un día tradicional de pago de salarios y cuentas en la economía.


