El proyecto de Ley cuyo objetivo es ampliar el alcance de la Ley Nº 6.380/2019 fue aprobado en la Cámara de Diputado y de ser sancionada permitiría la deducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) crédito en compras realizadas en supermercados y comercios.
Las mismas incluyen facturas emitidas por gastos de alimentos, elementos de aseo personal, productos para mantenimiento de hogar y medicamentos del contribuyentes del rubro de servicios personales y profesionales. La compra de alimentos en el marco de la Ley existente, podía ser deducida únicamente por agentes vinculados al mismo rubro.
Cabe mencionar que el gasto en consumo representa una proporción importante del presupuesto de los contribuyentes por lo que con la modificación del artículo se busca fomentar un sistema impositivo más igualitario y con beneficios a la clase media trabajadora.
El cambio en la Ley podría incentivar la formalización en la recaudación ya que el contribuyente tendrá mayor interés en solicitar comprobantes por compras que realice.

