El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos redujo en 0,25 puntos porcentuales del rango objetivo para la tasa de los fondos federales situándolo entre el 4,25% y el 4,5%. Esta decisión alivia la presión sobre los costos del financiamiento y podría conducir a otros bancos centrales del mundo a ajustar sus tasas.
La medida refleja la evaluación de la economía, que sigue mostrando una expansión sólida y mejoras en el mercado laboral, aunque con una tasa de desempleo baja y algo de inflación por encima del objetivo del 2%.
El Comité ha señalado que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación están equilibrados, aunque las perspectivas económicas siguen siendo inciertas. En consecuencia, las decisiones futuras sobre la tasa de interés dependerán de los datos económicos y de la evolución de los riesgos.
Así también el FOMC, comprometido con su mandato de maximizar el empleo y controlar la inflación, continúa con la reducción de sus tenencias de títulos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas.


