En enero del año 2025, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAEP) creció interanualmente 6,7%, gracias al buen desempeño de manufacturas, construcción, servicios y ganadería. Las caídas de la agricultura y la generación de energía eléctrica atenuaron el dinamismo general.
En manufacturas, la producción de carnes, aceites, panaderías, bebidas, tabacos, productos químicos, textiles, prendas, cueros, calzados, minerales y metales impulsó los resultados, pese a descensos en azúcar, lácteos, madera, papel y derivados. Asimismo, la construcción creció por el mayor ritmo de obras privadas y públicas, y los servicios mostraron buen desempeño en diversos sectores.
La agricultura tuvo una caída por la menor producción de soja, mientras que la generación eléctrica continuó en descenso, pese a una distribución favorable.
Finalmente, el IMAEP sin agricultura ni binacionales creció 8,7% interanualmente en enero, lo que señala el peso que tienen estos sectores en el dinamismo de la actividad económica del país.

