En junio de 2025, la tasa de inflación anual de la Zona Euro aumentó ligeramente hasta 2,0%, frente al 1,9% registrado en mayo, según datos de Eurostat. En la Unión Europea, la inflación subió de 2,2% al 2,3%.
Aunque estas cifras representan un repunte respecto al mes anterior, siguen siendo inferiores a las registradas hace un año, cuando la inflación fue del 2,5% en la eurozona y del 2,6% en la UE.
Entre los Estados miembros, las tasas más bajas se observaron en Chipre (0,5%), Francia (0,9%) e Irlanda (1,6%). Por el contrario, las más elevadas se dieron en Rumanía (5,8%), Estonia (5,2%) y Hungría y Eslovaquia (ambos con 4,6%). En comparación mensual, la inflación anual subió en 22 países y descendió en 5.
El aumento interanual de la inflación en la eurozona se explica principalmente por los servicios, que aportaron (+1,51) puntos porcentuales (pp), seguidos de alimentos, alcohol y tabaco (+0,59 pp).
Pese al riesgo de nuevos aranceles de EE. UU., economistas prevén que la economía de la eurozona siga estable, con posibles recortes en septiembre.


