En su reunión de finales de julio el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FED) decidió mantener la tasa de los fondos federales en el rango de 4,25% a 4,5%, al considerar que indicadores recientes sugieren que el crecimiento de la actividad económica en EE.UU se moderó en el primer semestre del año, mientras que la inflación permanece por encima de la meta del 2%.
Si bien el desempleo es bajo y el mercado laboral muestra solidez, la FED considera que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas es elevada, lo que podría incidir en el cumplimiento de su doble mandato de lograr el máximo de empleo y una inflación del 2%.
Además, la FED anunció que continuará reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias, y que seguirá monitoreando las condiciones económicas y financieras para ajustar su política en caso necesario.
La decisión de mantener la tasa de referencia significaría que los costos de financiamiento se mantendrían elevados a nivel global.

