La economía de la Eurozona y de la Unión Europea (UE) mostró un crecimiento moderado en el segundo trimestre de 2025. El Producto Interno Bruto (PIB) desestacionalizado de la primera aumentó 0,1 % trimestralmente y el de la UE lo hizo en 0,2 %, desacelerándose respecto al primer trimestre, cuando había aumentado 0,6 % y 0,5 %, respectivamente.
Entre los países miembros, España lideró el crecimiento con una variación de 0,7% respecto al primer trimestre, seguida por Portugal (0,6%) y Estonia (0,5%). Por otro lado, registraron descensos Irlanda (-1,0%), Alemania e Italia (ambos con -0,1%).
En la comparación interanual, el PIB de la Eurozona creció 1,4% y el de la UE 1,5% en el segundo trimestre del presente año, lo que representa un ritmo 0,1 punto porcentual menor al del trimestre previo.
Según analistas, parte de esta desaceleración reflejaría un efecto estadístico por el repunte atípico del primer trimestre, mientras que la falta de dinamismo en la mayoría de los países deja claro que el crecimiento depende de unos pocos motores puntuales.


