Recientemente con la intención de apoyar a los hogares, negocios y economía, la FED bajó los tipos a cero, dispuso la compra de bonos del Tesoro y titularizaciones hipotecarias por USD 700.000 y anunció un plan de estímulo financiero para que el crédito al sector productivo no deje de fluir, incluyendo mecanismos para la financiación de grandes empresas, mediante compra de bonos de nueva emisión y de deuda.
Aún así, tras la mayor evidencia sobre el daño económico causado por el Covid-19 en las empresas estadounidenses, la breve subida que generaron las medidas de la FED no pudo ser sostenida dado que las bajas en las expectativas de los inversionistas ante la incertidumbre. Así, este lunes se registró otra caída en las principales bolsas mundiales, que fue de de 3,12% en el Dow Jones y de 2,96% en el S&P 500, a lo que se sumó el aumento hasta 0,88% del tipo interés exigido a los bonos del tesoro de EE.UU. a 10 años de plazo.
Por otra parte, las acciones de la bolsa brasileña (Bovespa) cayeron 5,56%, a pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno como la refinanciación de deudas por USD. 700 mil millones y la inyección de USD 130 mil en el sistema financiero.