El Ministerio de Salud de Paraguay emitió un comunicado donde anunció que son 41 las personas que dieron positivo en la prueba del Covid-19 y que tres personas son las que fallecieron a causa de este mal.
En estos días se produjo un aumento de la cantidad de casos diagnosticados, debido a que aumentó la cantidad de casos estudiados, de 20 a 30 que se hacían diariamente, a 100 pruebas por día.
En ese sentido, es de considerar el caso alemán, ya que, a pesar de ser el quinto país con mayores casos detectados en el mundo, tiene la menor tasa de mortalidad comparativamente con la de otros países, tales como Italia y España. Esto principalmente se debe a que tomaron medidas preventivas y que cuentan con la mayor capacidad de detección, comparativamente a otros países de Europa.
De esta manera, un diagnóstico rápido permite la detección temprana de personas expuestas con el fin de atenderlas oportunamente y monitorearlas, y, mitigar así la expansión de la enfermedad reduciendo el impacto en la salud de la sociedad y en la economía local.