El sector manufacturero de Brasil se fortaleció a un ritmo récord en octubre, extendiendo una recuperación sólida de la crisis del Covid-19.
En el mes de octubre de 2020 el PMI Manufacturero tuvo un valor de 66,7, mayor al 64,9 de septiembre, siendo el mayor incremento mensual desde el inicio de la recopilación de datos en febrero de 2006. Cabe señalar que, las lecturas por encima de 50 puntos indican expansión, mientras que por debajo de dicho nivel indican contracción.
El movimiento ascendente del PMI reflejó un crecimiento más marcado en las tasas de producción y empleo, así como un aumento considerable en los plazos de entrega de los proveedores. Así también, la una fuerte demanda de insumos y la escasez de materias primas disponibles provocaron retrasos en las entregas y un aumento récord en los costos de los insumos.
El dinamismo del sector industrial brasileño beneficia positivamente a manufactura paraguaya que provee insumos a fábricas del vecino país.
.png)
![]()
