Al cierre del primer mes del 2022, la cartera de créditos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) se ubicó en USD 908,5 millones, saldo 1,4% inferior al de diciembre, del que 78,5% fue canalizado a través de los bancos de plaza.
En el análisis sectorial, el 37% de la cartera de créditos está compuesta por el financiamiento a la vivienda, a través de los productos “MICASA” y “Primera Vivienda” que financian la adquisición, construcción, refacción o terminación de vivienda.
Le sigue el sector ganadero, que representa el 16,4% de la cartera, en productos como “PROCAMPO”, y en tercer lugar de importancia se encuentra el sector industrial, donde “PROCRECER” que financia proyectos de inversión, es uno de los productos con mayor contribución al total.
Por su parte, la aprobación de los créditos alcanzó niveles USD 25,2 millones en enero, cifra 1,6 veces superior a lo registrado en enero del 2021, señalando en parte una mayor preferencia por las opciones de financiamiento ofrecidas por la AFD.


