Según el portal Bloomberg Economics, la República Popular de China, una de las potencias económicas más importantes crecería 2% en el corriente, 3,5 puntos porcentuales (p.p.) por debajo de su objetivo, mientras que el producto de Estados Unidos crecería 2,8%, superando así la tasa de crecimiento del país asiático por primer vez desde 1976.
La economía china es afectada por los confinamientos implementados en el marco de su política de “Cero Covid” que restringe la actividad económica.
La expansión del 2% de la economía china sería también la más débil desde la estrategia “reforma y apertura”, lanzada a finales de los años 70, estando por debajo inclusive del 2020 en donde creció 2,8%.
Por otro lado la economía norteamericana se enfrenta a un inflación histórica, por lo que el ritmo de crecimiento se podría ver afectado. Teniendo en cuenta que el crecimiento de China es una factor importante para la expansión del PIB de Latinoamérica, una desaceleración del mismo limitaría la recuperación de la región.

