Jul 22, 2022 | Pulso financiero

Cultivos de zafriña con buenas perspectivas

Según el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), la superficie sembrada de zafriña para los cultivos de soja y maíz se encuentran con buenas perspectivas para la campaña agrícola actual.

La siembra de soja zafriña se encuentra en niveles similares al 2020, aproximadamente 460.000 hectáreas, 346 mil hectáreas más que en 2021.

El 77% de la siembra de la oleaginosa se concentró en los departamentos de Alto Paraná (47%), Caaguazú (17%) y Canindeyú (13%).

En cuanto al maíz zafriña el área de siembra fue de 1.026.591 hectáreas, siendo los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú los que concentran el mayor área sembrada.

En 2021, el cultivo de zafriña tuvo retrasos por las lluvias tardías por lo que en algunos productores optaron por no sembrar. Considerando la merma productiva del 60% en la zafra principal de soja a causa de la sequía que afectó la calidad de los granos, los granos obtenidos en zafriña se utilizarían como semilla para la siembra de la zafra siguiente.

 

Pulsos relacionados

Mercado laboral de EE. UU. presenta mínima variación

Los últimos datos oficiales publicados sobre el empleo en Estados Unidos (EE.UU.) mostraron un mercado laboral prácticamente estable en agosto, con una creación neta de solo 22.000 puestos de trabajo y una tasa de desempleo que se mantuvo en 4,3%. ​ Según el reporte...