Al cierre de octubre, las transferencias realizadas entre clientes de entidades financieras dentro del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) muestran el aumento de las preferencias de los clientes por el pago digital.
Considerando los tres subsistemas – Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), Cámara Compensadora Automatizada (ACH) y Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) – en octubre se llevaron a cabo un total de 3.993.087 transferencias por valor de Gs. 30,5 billones, niveles mayores en 62% y 8%, respectivamente. Las cifras tanto en cantidad como en valor se encuentran entre las más altas en lo que va de este año.
En términos de cantidad, las transferencias realizadas mediante SPI representaron más del 85% del total, dato importante si se tiene en cuenta que SPI permite transferir hasta Gs. 5 millones.
Esto último permite inferir que la mayoría de los usuarios de SIPAP utiliza las transferencias como medio de pago, lo cual es consistente con el avance de la digitalización y la funcionalidad 24/7 del SPI.


