Al término del segundo mes del 2023, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aprobó créditos por un total de USD 30,2 millones.
Si bien dicha cifra es 18% menor al acumulado de enero-febrero del año anterior, con los desembolsos realizados en el primer bimestre del 2023 por USD. 28,5 millones, la cartera de créditos de la entidad alcanzó USD 1.051,7 millones y creció 12,7% interanualmente.
El aumento de la cartera reflejaría la mayor necesidad de financiamiento de los agentes para sus proyectos, que se da en un contexto que aun presenta desafíos.
Por productos, se observa que la mayor cantidad de créditos aprobados entre enero y febrero corresponde a “Mi Primera Vivienda”, “Micasa”, orientados hacia las viviendas, seguidos por “Procrecer”, que financia proyectos de inversión.
En cuanto a sectores, el sector vivienda es el que una vez más concentra el mayor valor de las actividades tanto de aprobaciones como de desembolsos. Además, la vivienda, con 38,7%, y la industria, con 17,1%, tienen el mayor peso entre los créditos vigentes.


