El índice de precios al consumidor Amplio (IPCA) de Brasil aumentó 4,65% interanual en marzo, tasa inferior a la de 5,6% registrada en febrero, según lo indica el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IGBE).
En el tercer mes del año los precios se incrementaron 0,71% mensual, destacándose la suba de 2,1% de los precios de los transportes, seguida por la de los precios de salud y cuidados personales, que aumentaron 0,82%, y de los de vivienda, con una suba de 0,57%. Los precios del transporte fueron impulsados por el incremento de la gasolina y el etanol.
De los 9 sub grupos, el único que mostró una variación negativa fue el de los artículos del hogar que registró una caída de 0,27%, lo que podría deberse a las promociones de ventas durante la semana del consumidor en marzo.
Pese a la desaceleración de la inflación, la Selic, tasa de referencia de Brasil, permanece en un nivel elevado, situándose desde agosto del 2022 en 13,75%, lo que refleja el compromiso con cumplir la meta de inflación de 3,25% para el cierre del corriente año.
.png)

