El buen desempeño de los instrumentos que permiten el financiamiento de los gastos continúa. Así, el saldo contable de las tarjetas de crédito en el sistema financiero, esto es bancos y financieras, cerró julio en Gs. 3,61 billones (USD 495 millones), la cifra más alta registrada hasta la fecha, creciendo 11% interanual
En julio, la cantidad de plásticos activos en el mercado fue de 1.034.676, aproximadamente 12% más que en el mismo mes del año anterior. No obstante, el saldo promedio por tarjeta de Gs. 3,49 millones (USD 478) es 0,6% inferior al de un año atrás alcanzó.
Pese a que las tasas de interés continúan elevadas como efecto del endurecimiento de la política monetaria, se observar la mejora señalada en el saldo total de las tarjetas que mostraría el mayor acceso a las mismas, que se debería en parte a las alianzas comerciales, que posibilitan descuentos a productos y servicios.
Con menores presiones sobre la tasa de interés, y menores tasas, el incentivo para gestionar y utilizar tarjetas de crédito se fortalecería.


