El intercambio comercial de China con los demás países del mundo sigue con tendencia a la baja, con caídas en agosto tanto de las exportaciones como de las importaciones.
Así, los envíos de productos chinos al exterior se redujeron 8,8% interanual en el octavo mes del año, debido a la caída de la demanda externa que refleja el menor dinamismo de la economía global. Por su parte, las importaciones del gigante asiático se contrajeron 7,3%, debido a la debilidad del gasto de los consumidores chinos.
Si bien las caídas son menores a las esperadas, el volumen del comercio exterior de China sigue estando por debajo de lo anticipado por los analistas a principios de año tras el levantamiento de las medidas sanitarias
Estos resultados podrían estar señalando dificultades para que China cumpla con el objetivo de crecimiento anual de alrededor del 5%. A ellos se suman la caída del sector inmobiliario y del dinamismo del crédito. Un menor ritmo de crecimiento del país asiático impactaría en el desempeño económico mundial.

