Según el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) la producción mundial de soja y trigo para la campaña agrícola 2023/24 se ajustó a la baja mientras que la del maíz se incrementó.
En relación a la estimación de agosto, la producción proyectada de soja se redujo 1,6 millones de toneladas, situándose en 401,3 millones de toneladas, debido a las menores estimaciones de producción para Estados Unidos (EE.UU).
En el caso del trigo, la producción estimada se redujo en 6,3 millones de toneladas a 787,3 millones de toneladas debido a disminuciones en las perspectivas de producción de Argentina, Australia, Canadá y la Unión Europea. Por otro lado, la producción mundial de maíz se incrementó 0,79 millones de toneladas situándose en 1.214 millones de toneladas, por la mayor producción esperada de EE.UU y Ucrania.
Finalmente, el USDA mantuvo su proyección de producción de soja de Paraguay en el potencial de 10 millones de toneladas para la campaña agrícola 2023/2024 que empezaría oficialmente este jueves 14.


