De acuerdo con los datos preliminares del BCP, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) concluyó con una variación interanual del 0,1% en julio.
El resultado interanual se debe a los desempeños positivos del comercio y de los servicios. En este último, cabe resaltar la dinámica favorable de las ventas de las actividades de servicios a las empresas/hogares, transportes y servicios inmobiliarios.
Por otro lado, en el sector del comercio, se observó que las ventas de productos químico-farmacéutico, del hogar e insumos agropecuarios estuvieron al alza, mientras que la de los alimentos cayeron.
Agregado a lo anterior, en cuanto a la industria manufacturera, se observaron resultados favorables interanual en las ventas de bebidas y tabaco, aceites y maquinarias. Por el contrario, las ventas de los sectores de molinerías y panaderías, químicos y minerales no metálicos registraron resultados adversos.
Al séptimo mes del año corriente la variación acumulada finalizó en 1,6%. El promedio móvil de 3 meses presentó una variación interanual del 2%.


