En agosto, se realizaron 7.069.692 transferencias a través del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) por valor de Gs. 40,1 billones (USD 5,5 miles de millones). Estos niveles significan un aumento interanual de 90% y 20%, respectivamente.
La cantidad de transferencia el nivel más alto registrado hasta la fecha, mientras que en valor es el segundo más alto, proyectando al 2023 como el año en el que las transferencias se consolidaron en la preferencia de los agentes.
Esta situación sería consecuencia del avance de la digitalización, la disponibilidad del SPI que otorga la funcionalidad de transferencias 24 horas al día y 7 días a la semana, al igual que mayor participación en bancos, cooperativas y financieras que integran el SIPAP y permiten además integrar los pagos y envíos de dinero mediante el código QR.
La cantidad de transferencias realizadas por SPI ha sido la más importante, verificándose solo en agosto más de 6 millones de transferencias, dando cuenta de la oportunidad de negocio que representa este medio.


