En septiembre, las importaciones de los bienes de capital totalizaron USD 578,1 millones, que es el monto más alto del año. Dentro de las mismas, las importaciones de los tractores/topadoras totalizaron USD 22,3 millones y los aparatos y las de las maquinarias para la agricultura sumaron USD 22,5 millones. Esta última partida comprendería los equipos e implementos agrícolas necesarios para la siembra.
Las importaciones de maquinarias extractores tuvieron la mayor variación interanual con 66,5%. En cambio, las de maquinarias para la agricultura tuvieron una baja interanual del 6,6%. De esta manera, el valor mensual de los bienes de capital importados aumentó 39,1%.
En cuanto al acumulado en los primeros nueve meses del año, las importaciones de los bienes de capital, que representan el 40,3% del total de importaciones, sumaron USD 4.432 millones, valor 17,6% superior interanualmente. Dentro de las mismas, las importaciones de maquinarias, aparatos y motores, que incluyen los tractores, topadoras, niveladoras y perforadoras, representan el 76,7% y los elementos de transporte y accesorios el 15,8%.


