El Índice de Gestores de Compras (PMI por sus siglas en inglés) de la Zona Euro, que mide la actividad empresarial, se situó en 46,5 puntos en octubre, registrando así la mínima de los últimos 35 meses.
Octubre sería el quinto mes de seguido que el PMI se encuentra en la zona de contracción. Este nivel del indicador de la actividad empresarial es el más bajo desde noviembre 2020.
El sector de fabricación de productos se mantuvo en zona de contracción con 43,1 puntos, sin cambios desde el mes pasado, indicando que la actividad de las fábricas continúa en desaceleración con una caída de los nuevos pedidos.
Así también, la actividad del sector servicios se contrajo a 47,8 puntos, explicado por el bajo dinamismo en viajes y recreación. Las empresas de servicios están a la baja por quinto mes consecutivo.
No obstante, se observaron mejoras en la confianza de las empresas en los niveles de producción para el próximo año, aunque el nivel de confianza está entre los más débiles de los últimos años.


