En septiembre, los datos de las compras realizadas a través de Internet muestran un cambio en los patrones de consumo de la población. En total, se llevaron a cabo 764.698 compras a través de Internet por valor de Gs. 91,2 mil millones, niveles superiores en 75% y 60%, respectivamente más que el mismo mes del 2022.
En el tercer trimestre, se realizaron poco más de 2 millones de compras a través de Internet, el nivel trimestral más alta de la historia. En valor, el dato también fue de récord histórico de Gs. 270 mil millones. En cuanto al análisis por medio de pago, las tarjetas de crédito siguen siendo el método de pago dominante y tuvieron la mayor variación, lo cual destaca la confianza de los consumidores en este método y sugiere un crecimiento continuo en la adopción del comercio electrónico en la región.
El último trimestre del año suele ser un período en el que las personas compran más por la temporada de vacaciones y las festividades navideñas, en las que normalmente se observa un aumento de promociones y descuentos. Esto podría contribuir a impulsar aún más la dinámica de las compras por Internet.


