Las remesas en el mes de agosto totalizaron USD 54,6 millones. En cuanto a los orígenes de los envíos en orden de mayor participación fueron; España, Estados Unidos y Brasil, que en conjunto suman 80,8% del total remesado en el mes.
En las remesas acumuladas a agosto, España es el país de origen con el mayor volumen de envíos, sumando USD 247,7 millones, con el 61,4% del total. Dicho país sobrepasa por USD 191 millones a Estados Unidos, el segundo país con mayores envíos con el 14% del total. Los países restantes no sobrepasan individualmente el 10% de participación.
En relación a la variación el total acumulado de remesas creció 25,7% con relación al periodo de enero a setiembre del pasado año. Se destaca Brasil pues las remesas desde dicho origen se triplicaron, aunque dado su peso España ha tenido la mayor incidencia con un aumento interanual de 31,6%.
Las remesas permiten a las familias receptoras financiar su consumo, por lo que cabe estar atentos a la evolución de la economía de los países de origen.


