Al cierre del tercer trimestre, existían 122.630 cuentas de ahorro por cada 100.000 adultos, de las cuales casi el 60% son cuentas de ahorro a la vista. Este indicador de inclusión financiera contabiliza individualmente todas las cuentas que posee una misma persona.
En el país existen 28 deudores por cada 100 adultos; mientras que la cantidad de canales aumentó en todas las categorías: cajeros ATM, dependencias, terminales de autoservicio (tauser) y corresponsales no bancarios.
A septiembre, el saldo promedio de cuentas de depósito por adultos fue de Gs. 27,6 millones, 11% superior interanualmente. La mayor parte corresponde a Certificados de Depósitos de Ahorro y Cuenta Corriente. Las ciudades de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, San Lorenzo y Hernandarias concentran la mayor parte de los depósitos, mientras que el ratio de profundización financiera es de 48%.
En cuanto a los créditos, el saldo de préstamo promedio alcanzó Gs. 25,9 millones; es decir, 8% superior interanualmente. Los bancos Sudameris, Continental, Itaú, GNB y Nacional de Fomento tienen la mayor parte.


