En la sesión extraordinaria realizada ayer la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación 2024 (PGN 2024) y lo remitió nuevamente a los Diputados.
Entre los cambios del área de salud, se asegura la continuidad de recursos para personal contratado durante la pandemia y se destinan fondos para equipar dos grandes hospitales y cuidados de salud mental,. En área de la educación se incluyeron mejoras salariales para docentes, deudas pendientes y apoyo para alimentación.
Así también, hubo ajustes específicos en los presupuestos asignados a diversas entidades públicas y ministerios, y se previó un aumento de 8,5% para el Programa de adultos mayores.
El Ministerio de Economía y Finanzas había presentado el proyecto PGN 2024 por Gs. 116.552,7 miles millones, monto aumentado por la Cámara de Diputados hasta Gs. 116.564,7 miles de millones, y por los Senadores hasta Gs. 116.586,0 mil millones, es decir, Gs.33,3 miles de millones mayor a la propuesta inicial.


