La economía brasileña creció de 2,9% en el 2023, con un PIB de R$ 10,9 billones, aproximadamente USD 2,2 billones, lo que se tradujo en un PIB per cápita de R$.50.193,72 (USD 10.121) que aumentó 2,2% con respecto al año anterior.
El crecimiento fue impulsado por el desempeño positivo de la agricultura, la industria y los servicios. En agricultura, destaca el buen desempeño de los cultivos de soja y maíz cuya producción aumentó 27% y 19% interanual, respectivamente. La industria extractiva creció 8,7% interanual, contrarrestando las caídas en la fabricación de productos químicos y automóviles.
Durante el cuarto trimestre de 2023, el PIB aumentó un 2,1% en comparación con el mismo período del año anterior, marcando el duodécimo trimestre consecutivo de crecimiento.
El crecimiento del PIB al cierre del primer año del tercer mandato del Presidente Lula Da Silva sugiere una economía resiliente. Sin embargo, es crucial monitorear de cerca la inversión y las tendencias comerciales para garantizar una trayectoria económica sostenible.


