El Banco Mundial (BM) revisó al alza su proyección de crecimiento en 2024 para América Latina y el Caribe (ALC) elevándolas del 1,8% que había proyectado en junio al 1,9% en su informe del presente mes.
Sin embargo, las perspectivas para 2025 fueron menores a las iniciales, previéndose que la región crezca 2,6% el próximo año, tasa menor a la de 2,7% anticipada en el reporte de junio. Comparando con las demás regiones del mundo, estas son las tasas de crecimiento más bajas a nivel mundial, lo que refleja los persistentes desafíos estructurales que enfrenta la región.
El organismo proyecta que Guyana será el país con mayor crecimiento económico en ALC en el 2024, con una variación de 43%, impulsada por el descubrimiento de grandes reservas de petróleo en 2015. En contraste, se espera que Argentina y Haití sufran las mayores contracciones con variaciones de −3,5% y −4,2%, respectivamente. Para el 2025 se prevé que Argentina recupere terreno con un crecimiento del 5%, mientras que Haití experimentará una leve mejora, alcanzando un modesto crecimiento del 0,5%.