El Business Ready (B-Ready) 2024, elaborado por el Banco Mundial, evalúa el clima empresarial y de inversión. En su versión 2024 considera el desempeño de 50 economías en tres pilares.
En el Pilar I Marco Regulatorio, que evalúa las normas que promueven o inhiben la actividad empresarial, Hungría lidera con 78,23 puntos, mientras que Timor Oriental ocupa la última posición con 46,21 puntos.
En el Pilar II Servicios Públicos, que considera los servicios e instalaciones que brindan los gobiernos para el desarrollo de las actividades, Estonia encabeza con 73,31 puntos. En el Pilar III Eficiencia Operativa, que captura la facilidad del cumplimiento del marco regulatorio y y el uso eficaz de los servicios públicos: Singapur lidera con 87,33 puntos. Centroáfrica ocupa el último lugar en los dos últimos pilares con solo 18,35 y 40,36 puntos, respectivamente, lo que señala la mayor disparidad existente en los mismos.
En el primer quintil de las economías analizadas, los únicos países latinoamericanos son Colombia y México La primera se destaca en el Pilar I con 76,50 puntos.